Previamente a proceder a solicitar la nulidad a la Iglesia, es importante verificar que estamos ante algunas de las causas que pueden habilitar a ello, y es desde ese momento prejudicial cuando la labor del abogado especialista se torna importantísima.

A diferencia de solicitar un divorcio civil, donde no caben supuestos, y por tanto solo se trataría de encargarlo para proceder al mismo, en las nulidades matrimoniales es muy importante que usted sea asesorado previamente sobre si su solicitud de nulidad puede tener cabida, ya que de lo contrario estaría perdiendo tiempo y dinero.

Por ello en VACELAR ABOGADOS nos tomamos muy en serio esta primera parte de nuestro trabajo, que consistirá siempre en una consulta/entrevista que muy seguramente irá acompañada de un cuestionario para que usted lo rellene y, posteriormente, podamos, en un segundo encuentro, valorar con usted si realmente su matrimonio está incurso en alguna causa de nulidad.

En caso que entendamos que si hay cabida para la solicitud de nulidad, procederemos a presentar Demanda ante el Tribunal Eclesiástico competente. A diferencia de un proceso civil, no tendrá que verse con su cónyuge si es su deseo, ni coincidir con él/ella.

Llevaremos su caso siempre con total profesionalidad y delicadeza, ya que en los procesos o causas de nulidad se manifiestan hechos y circunstancias personales e íntimas de toda naturaleza, que no tienen por qué ser divulgadas ni por las partes ni por los testigos, razón por la cual todo el proceso es SECRETO. Todas las declaraciones se hacen bajo juramento, no sólo de decir la verdad, sino también de no comentarlas con terceros ni hacer públicas las razones dichas. Todo el personal que interviene está bajo juramento por la estricta confidencialidad de los testimonios y pruebas recibidas. Las Sentencias no son públicas y por tanto, solo las partes pueden conocerlas.

Durante todo el proceso atenderemos cualquier duda o incidencia que pueda acaecer en el mismo, y si es llamado o llamada a declarar al Tribunal, o a cualquier trámite ante el mismo, siempre le acompañaremos y asistiremos, en todo momento.

VACELAR ABOGADOS

Paseo de las Delicias Nº30, Madrid | Teléfono: (+34) 915062006
Fax: (+34) 914687054 | abogados@vacelar.com